miércoles, 16 de mayo de 2007

ADIF rectifica. Habrá estudio sobre las Vibraciones


Comentarios - Añadir - 4 comentarios

_____________________________________________________


Está claro que en la era de la información en la que vivimos, esta información, va más deprisa que los pensamientos humanos, todos nos dedicamos ha transmitir la información que tenemos. Pues bien estos son los hechos:

  1. El Alcalde publica a través de la cope y en su blog, ya hace unas tres semanas, que había llegado a un acuerdo con el Presidente de ADIF para hacer un estudio y evaluar el problema de las vibraciones, comunicación que no llegó a los vecinos por canales oficiales, sino por la prensa.
  2. Los vecinos, en su afán por ver la solución a sus problemas, intentan contrastar con ADIF esta información, simplemente por no hacerse falsas esperanzas.
  3. ADIF contesta a los vecinos indicándoles que NO había habido comunicación alguna entre Alcalde y ADIF.
  4. Los vecinos indignados por el supuesto engaño de su Edil deciden comunicar esta información a sus vecinos de portales.
  5. El Alcalde indignado por esta información se pone en contacto con ADIF para que desmienta la información que nos remitió y ratifique el acuerdo al que llegaron con Presidencia de ADIF.
  6. ADIF tiene que recular, lógicamente, porque habían metido la pata, y remite un correo electrónico a los vecinos indicando que es cierta la información publicada por nuestro Alcalde.
  7. El Alcalde se esmera sobremanera para publicar en su blog este incidente y buzonear a los vecinos informando sobre las actuaciones actuales.

Chapó, ¿se puede hacer esto más complejo?, si este es el resultado de la gestión de una simple información que tenía que llegar directa a los vecinos ¿qué podemos esperar como resultado de dicho estudio y la solución que acometan?. No quiero ni pensarlo.

No obstante, me limito a publicar el correo recibido por parte de ADIF ratificando la información comunicada por Pedro Castro:

"Estimada Sra. xxx:

Como continuación a la comunicación de Mª Carmen Ortiz, le traslado que he recibido constancia del Gabinete de Presidencia de Adif de que, el pasado día 16 de abril, su Alcalde se reunió con el Presidente de esta Entidad en las oficinas centrales de la misma, abordándose por ambos la problemática de vibraciones que les afecta.

Como conclusión de la reunión se acordó efectuar un estudio detallado, que permita detectar las causas del rebrote de las molestias tras las acciones ejecutadas hasta ahora y diseñar las medidas que resuelvan definitivamente esta situación.

Espero que esta noticia sea de su agrado y, a medida que se vayan desarrollando los sucesivos pasos, les mantendremos informados.

Atentamente

Pedro Pérez del Campo
Director de Medio Ambiente
"

Personalmente creemos que este estudio no es un acuerdo, es una obligación descrita en la ley "Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del ruido" que les obliga a hacer unos mapas de ruidos antes de Julio de 2007. Se puede descargar de la siguiente dirección del BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2003/11/18/pdfs/A40494-40505.pdf

Esperemos que después de hacer este estudio realicen acometidas para solucionarlo, aunque esto es bastante más difícil.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

nueva información en el blog de Pedro Castro y blog de Sonia Baños www.blogitosonia.blogspot.com.
ya damos pasos!

Anónimo dijo...

se necesita reducir la velocidad de los trenes,solo en ese caso se solucionara el problema,no gastando dinero sin una garantia eficad.REDUCIR LA VELOCIDAD.

Anónimo dijo...

El día que vea al maquinista que vaya a más de 80 por el túnel, le rompo la cara a ostias, según hagan el cambio de turno. Propongo: Grabar peliculas con el móvil o cámara de fotos a estos de tarugos que viajan a toda velocidad y publicarlas en Internet.

Anónimo dijo...

Teneis que tomasr una soluccion rapidamente, por que para las personas que no vivis en la zona, no sabeis el mal trago que se pasa cuando el tren pasa por la zona, tiembla toda la casa, como si fuese un terremoto.Desde aqui podo porfavor una soliccion lo antes posible.