sábado, 16 de junio de 2007

ADIF cambiará el material amortiguador en las vías


Comentarios - Añadir - 16 comentarios

_____________________________________________________


Según parece, el compromiso de nuestro Alcalde, con el problema de las vibraciones causadas por el soterramiento de la vía férrea, sigue en pie. Está en contacto con ADIF, empresa que se ha comprometido a realizar un estudio sobre el problema y atajarlo.

ADIF reconoce que el material de los elastómeros no es el adecuado para los trenes CIVIA, de mayor tonelaje. Esta es la publicación que hace Pedro Castro en su Blog.

Blog de Pedro Castro

(...)Alguno de los vecinos afectados por los problemas de vibraciones ocasionados por la vía férrea, podían pensar que mi compromiso de solucionar este problema con la reunión que tuve con el Presidente de ADIF y el proyecto encargado para ello tuviera el apresuramiento de las elecciones y que después se olvidaría. Hoy, lejos de ello, tengo que deciros que es un problema que nos ocupa y que ADIF está ya realizando el proyecto y me han comunicado que van a empezar a medir, van a visitar algunos domicilios a lo largo del recorrido, van a medir también en las vías.

“ADIF se ha comprometido a cambiar el material de los amortiguadores y poner los medios necesarios para solventar las molestias”

Me han dicho que cabe la posibilidad de que las soluciones colocadas anteriormente para amortiguar las vibraciones, se han quedado pequeñas ante los nuevos trenes que ya están circulando ya que son más grandes y tienen más peso. Por eso van a hacer nuevas mediciones, van a hacer un proyecto específico y se han comprometido a cambiar el material de los amortiguadores por otro más denso. Estamos en el camino y creemos que en breve podremos trasmitir a los vecinos la solución definitiva y el inicio de las obras.(...)



Sólo espero que de esta u otra forma la medida sea definitiva y no tengamos que seguir dando guerra.
Ánimo Pedro que no te vendan la moto sin motor y sin pedales que nos vendieron en la anterior actuación de 300.000 €.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente... Estoy asombrado, abrumado e indignado... cada dia vibra mas y eso es mas molesto...
No veo ni la solución y ni las ganas de solucionarlo y todo lo que se propone me parece provisional o temporal por no decir que parecen excusas... la verdad no se que hacer!!!!

Anónimo dijo...

Estamos todos alucinando vecino,
el fin de semana pasado fue tremendo. Esto ya es para coger a los de Renfe y colgarles de donde tú ya sabes uno por uno.
Tú mensaje envíalo además de aquí al Ayuntamiento en:
protocolo.alcaldia@ayto-getafe.org
y Adif:
elenag@adif.es
mcortiz@adif.es
rmmatas@adif.es
Muchos vecinos tienen lo que se merecen por no reclamar y mover el tema. Hay que hacer algo más que quedarse llorando en casita a verlas venir. Pandilla de ilusos.

Anónimo dijo...

Hola a todos. EL sábado 15 de septiembre se reunió la Comisión de vecinos afectados por las vibraciones del tren y parece que, al igual que vosotros, la gente de la avenida del Ferrocarril está muy cabreada, y no es para menos. En la zona de la calle Ferrocarril cercana al Centro de Salud las grietas en las viviendas son muy preocupantes y hay vecinos afectados psicológicamente. La Comisión ha empezado a repartir papeles informativos por las casas y están decididos a reanudar acciones reivindicativas. Esto no puede seguir así después de 7 años. Nos toman el pelo con las mediciones "acordadas" (las últimas se hicieran en julio, con la gente -y el servicio de Cercanías- de vacaciones y los trenes pasando a la mitad de la velocidad normal)y las promesas de soluciones-parche (que se acaban desgastando, como podeis comprobar en el Paseo de la EStación). Todos sabemos que la solución es un TACÓMETRO OBLIGATORIO QUE IMPIDA VELOCIDADES SUPERIORES A 50 KM/H EN EL TRAMO AFECTADO. Amigos, apoyemos a la Comisión de vecinos en sus acciones y luchemos por este problema que quieren hacernos olvidar por cansancio y/o aburrimiento. Un saludo a todos.

Vecinos de Kelvinator - Getafe dijo...

Aquí si que estamos afectados psicologicamente. Tan afectados estamos algunos que como pillemos algún día a alguno de los HIJOS DE SATAN del Ayuntamiento que no valen ni pa tomar por culo ninguno de ellos,ES QUE ESE DIA NO RESPONDEMOS TIO.
Por vuestra parte muy bien vecinos de la asociación de Ferrocarril, me parece estupendo que volváis a dar señales de vida y nos parece estupendo que os unáis en la lucha. ¿Sólamente seguis comunicándoos eclusivamente con el Ayuntamiento?.Hay que probar nuevos rumbos vecinos,ya sabeis unas denuncias al Defensor, otro poquito caña a Adif etc, etc. A ver si nos mandáis alguna circular para hacer huelga y montarla pero a base de bien. Guerra de huevos contra Renfe, o lo que se os ocurra pero que estalle ESTO YA.

Anónimo dijo...

Solo precisar que yo no pertenezco a la Comisión, pero estoy en contacto con su portavoz. Creo que muertos nunca han estado (quizá cansados y en coma, después de 7 años de lucha)y señales de vida siempre han dado, al menos desde que yo estoy en el tema. Lo de comunicarse únicamente con el ayuntamiento, lo desconozco. TAn sólo decirte que en la reunión informal en la que yo estuve el sábado había 3 personas de vuestra zona, que supongo habrán buzoneado una nota con una breve historia de las acciones tomadas por la Comisión y mostrando su desesperación por la nueva tomadura de pelo...
Creo que estamos en la misma lucha y mantener dos frentes separados es perjudicial para todos, ya que hacemos la mitad de fuerza. VAmos a trabajar todos juntos por el mismo objetivo. Un saludo y ánimo.

Vecinos de Kelvinator - Getafe dijo...

Yo la verdad que voy en tren todos los días y parece mentira que los trenes sean civias y nuevos, hoy mismo a eso de las 21.00 h estaba regresando de trabjar y parecia que viajaba en un tiovio, las ruedas están ovaladas, el tren por dentro parecía descuajarirgarse. ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO Y NO SÉ COMO HAY VECINOS QUE PASAN DE TODO, SÓLO TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Soy el autor de este Blog, llevo más de dos años detrás de los de RENFE, ADIF, Ayuntamiento, etc. de forma anónima y en contacto con la asociación, pero 1 sólo no hace nada. Tengo mandadas tres denuncias al defensor, y al presidente del gobierno y sólo sé que las del defensor están en trámite, espero que lleguen a buen puerto.

Lo de las reuniones con la comisión está genial pero no valen de nada porque ni la gente va y los que van van a pasar el rato, tiempo que otros no tenemos o lo empleamos en hacer lucha activa.

Si tengo oportunidad de ir, iré, sino, este es el canal de comunicación donde podeis contar conmigo para lo que os pueda ayudar, salgo de currar a las 20.00 h. Espero que me mantengais informado.

Anónimo dijo...

Efectivamente, como bien dices, uno solo no hace nada. Pero no estás solo, al menos si no quieres estarlo. La reunón de la Comisión es para planificar las nuevas acciones reivindicativas (lucha activa, como tú la llamas). No estoy de acuerdo con eso de que no valen de nada, yo estuve en la anterior y la reunión fue, en mi opinión, bastante efectiva. Sería muy positivo que pudieras acudir a la reunión, si no, yo os mantendré informado de las actuaciones que decidamos, entre todos, porque, como tú bien dices, UNO SOLO NO HACE NADA. Un saludo, y de nuevo enhorabuena por tu blog y tus iniciativas

Anónimo dijo...

Realmente me parece vergonzoso que se haya montado este tinglado solo porque había elecciones y teniamos que presentar a Pedro Castro como nuestro Mesías Salvador, para que consiguiera la reelección.

Ahora parece que nadie se queja, como si no existiera nada eso me lleva a pensar que todo el revuelo que se montó con anterioridad fue una cortina de humo orquestada por unos pocos y donde aprovecharon la buena voluntad de algunos, aunque no tengo dudas que algunas de las quejas eran exageraciones baratas

Me duele que utiliceis el nombre de Getafe, nuestra amada ciudad de una forma tan vil.

Vecinos de Kelvinator - Getafe dijo...

No lloréis algunos ahora que ya es demasiado tarde vecinos. Ahora que se jodan todos los que querían ocultar que había vibraciones y no han movido ni un dedo. Que ahora sientes que se te va a caer la casa te jodes tienes lo que te mereces por no haber movido ni un dedo cuando lo debías haber hecho.

Anónimo dijo...

Me parece excesiva la poca importancia que da la gente a las vibraciones,porque no es lógico que el vecino del primero y del tercero tengan vibraciones y el del segundo no y es porque la gente son unos huevazos y quieren que otros les solucionen el problema y ellos no hagan nada.Esto es un problema de todos los vecinos y tenemos que defenderlo por nuestras viviendas y por nuestra calidad de vida porque manda huevos tambien con el trafico que nos han metido.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría preguntar dos cosas. ¿por qué desde la plataforma no se hizo nada antes de las elecciones? esas fechas están muy bien para exigir y no escuché nada de nada. Y otra pregunta ¿por qué hacen las reuniones y las manifestaciones a las 7 de la tarde? La gente está trabajando a esas horas, los comercios aún abren, hay academias... a las 9 de la tarde no, por ejemplo. Las horas que cogéis para hacer esas cosas son malas. Otra cosa ¿por qué las pancartas las habéis cogido blancas? NO SE VEN!! En fín yo hago lo que puedo, pero no se, hay cosas q no me encajan.
Sal2

Vecinos de Kelvinator - Getafe dijo...

Primero que sepas que los autores de el blog no pertenecemos a la asociación a la que tu te dedicas a criticar.
Segundo me parece fatal que te dediques a criticar y te metas en detalles tan insignificantes como el color de las pancartas
´Tercero mucha gente tuvimos que salir antes de trabajar para ir a la concentración. Si piensas un poco, si se hiciera a las 9 de la noche a esa hora no hay nadie en el Ayuntamiento con lo cual iríamos a gritarle a las paredes. Fue el Ayuntamiento el que citó a los vecinos para manifestarse ese día a esa hora y allí estaba tambíen el alcalde en el Ayuntamiento para dar respuesta a los vecinos y ver cuantos fuimos.
Como verás las cosas a veces no pueden ser perfectas para todos ni en colores, ni en horarios, ni en mentes retorcidas como la tuya que se empeña en mezclar las vibraciones con cuestiones políticas. Sería más profesional que la gente se dedique a poner de su parte lo que buenamente puede en vez de criticar y tirarse los trastos a la cabeza entre afectados. Eso ya me parece muy fuerte,
Si tú lo vas a hacer mejor que los de la asociación te animo a que montes tú una asociación, y la próxima vez nos das tú el pregón a las nueve de la noche y encargas seragrafiar 1000 pancartas verde fosforito en la tienda donde al señor exigente le parezca, porque no sea que sospechas cosas raras y lo mezcles con temas políticos. Suerte amigo.

Anónimo dijo...

Ke bonito me parece ke por el capricho de cuatro, y los afanes de notoriedad de un Alcalde se nos va a perjudicar a la gran mayoría de los ciudadanos de Getafe, que creeis que con vuestros 50km/h famosos se va aacabar todo, eso será el primer paso.

Y para el resto de ciudadanos no solo de Getafe sino también de Parla se multiplicará el tiempo que tardemos en llegar a nuestros puestos de trabajo a Madrid, pero eso es lo de menos, al final cuatro van a imponer su voluntad frente al interés general de la gran mayoría.

Creo que días como hoy debeis estar muy contentos por vuestras grandes consecuciones para Getafe "La capital del Sur"

Anónimo dijo...

El anónimo del último comentario se nota que no tiene ni idea de como van las cosas. Mantente al margen, por favor

Vientos del Pueblo dijo...

Getafe en contra del Aeropuerto Civil, esto redundará en la peor calidad de vida en la zona sur, mas contaminacion.

Anónimo dijo...

a 29 de Diciembre de 2010. Yo vivo en la calle Ferrocarril (desde hace medio año) y mi casa vibra al paso del tren...Percibo que no vibra siempre, depende de la velocidad y curiosamente la vibración, en esta época navideña, ha aumentado...
¿nadie siente nada? ¿sigue activo este blog?

saludos