martes, 1 de mayo de 2007

Información Objetiva. La velocidad


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Desde que empezó el problema de las vibraciones los vecinos han afirmado y defendido que una de las soluciones al problema es reducir la velocidad de los trenes, medida por la que no están dispuestos a pasar RENFE y ADIF, ¿tanto supone esta reducción de la velocidad?.

Adjuntamos un comentario escrito en el Blog de Pedro Castro por David Vicente (http://pedrocastro.getafe.es/?p=136)

"Aplicando el modelo de vibraciones causadas por el paso de trenes a través del terreno, formulado por Barkan; Las vibraciones están directamente relacionadas con la longitud y velocidad del tren".

Cuanto más largo el tren mayor vibraciones, cuanto mayor velocidad del tren mayor vibraciones, si juntamos estos dos factores se puede concluir que los trenes Civia (más largos y más veloces) ocasionan más vibraciones que los trenes antiguos (aunque ADIF asegura, que estos trenes provocan menos vibraciones el hecho es que desde que todos son trenes CIVIA las vibraciones han aumentado), esto es una valoración personal que coincide con las sensaciones que percibimos día a día.

Para más información:

Alarcón, J. Solé, J. Romeu, J. Cardona, Test and prediction of free field vibrationscaused by high-speed trains near the Spanish candidate ITER site, Proc. 11th InternationalCongress on Sound and Vibration, St. Petersburg, Russia, 2004

H. Amick, M. Gendreau, Construction vibrations and their impact on vibration-sensitivefacilities, ASCE Construction Congress 6, Orlando, Florida, 2000.

C.H. Dowding, Construction vibration, Prentice-Hall, 1996.


Es interesante ver los daños que están causando los trenes a su paso cerca de nuestros edificios, este es el testimonio gráfico de uno de los vecinos que ha denunciado la situación actual, el articulo completo está en la siguiente URL: http://www.aldiacomunicacion.com/getafe.pdf
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6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con esta información, es más, esto explicaría el hecho que los fines de semana se oiga menos porque los trenes son la mitad de largos, es decir, entre semana los trenes están compuestos del doble número de vagones (dos trenes unidos) mientras que los fines de semana sólo es un tren. Como la logitud del tren es la mitad, las vibraciones son menores.

Tenemos que conseguir que reduzcan la velocidad.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Me llamo Sonia y soy periodista y vecina vuestra, por lo que tengo el mismo problema que vosotros. Desde el periódico donde escribo Getafe Al día, intentamos que el tema no se olvide. He ido a todas las asambleas que se han hecho en el centro cívico de La Alhóndiga e intento hacer, por mi parte, todo lo que puedo.
En mi casa se ha abierto además, una brecha bastante grande, pero no sé si será por las vibraciones, lo que sí se es que cada día está peor.
Para mí no es tanto la molestia que genera notar cómo pasa el tren, sino el pensar cómo puede estar afectando a la infraestructura de los edificios. Un saludo a todos.
Tengo un blog (www.blogitosonia.blogspot.com) donde he incluido la carta que nos habéis metido en los buzones y la he remitido a todas aquellas personas que podrían ayudarnos, como políticos, otras asociaciones de vecinos, etc.

Vecinos de Kelvinator - Getafe dijo...

Hola Sonia,
Ya conocíamos tu blog.

Te agradecemos enormemente la gran labor que estas haciendo, tanto como vecina afectada como periodista.

Gracias por publicar en tu blog la información que te hemos facilitado. Creo que si hay una cooperación por parte de todos podemos conseguir que se solucione.

Te mantendremos al tanto de cualquier información que nos llegue en relación con este tema.

Anónimo dijo...

Hola ,
Agradezco mucho la información que nos habéis facilitado. ¿Alguien sabe para cuando está previsto iniciar ese famoso estudio que van a hacer los de ADIF?

Anónimo dijo...

Hablando de soluciones, ¿que sistema llevan las vías en la estación de Atocha, que ni siquiera en el andén vibra el tren?
Ahí si que se habrán gastado bien los cuartos, y no en la chapuza de obra que nos han encasquetado en el barrio. Como soterren igual la A-42, que Dios nos coja confesados.

angel dijo...

sonia dices que eres periodista y afectada te agradecemos que tu periodico no se olvide de este tema dices que as recibido una carta en tu buzon a los que mandan estas cartas decirles que las manden por toda la c/ferrocarri que tambien son afectados algo mas de fuerza tendremos.